Dinero:

Camisetas Futbol Uruguay 2018

Actualmente, se ubica en la novena plaza en la clasificación histórica de la competición y es la tercera en el palmarés contando solo las finales ganadas, igualada con la selección Argentina, con 2 Copas del Mundo cada uno.Es la primera campeona de América, campeona del Mundo y en lo que respecta a nivel de selecciones mayores, es la selección más laureada en la historia del fútbol mundial, Contándose con 19 títulos oficiales internacionales reconocidos por la FIFA.En varias ocasiones se ha encontrado dentro de las diez mejores selecciones del mundo en la Clasificación mundial de la FIFA. Su máxima posición la ha conseguido durante el mes de junio de 2012, cuando se ubicó en la segunda posición.

 

Durante ese tiempo experimentó con una gran cantidad de uniformes, hasta que en 1910, con motivo de disputarse la VI Copa Lipton frente a Argentina, esta comunicó oficialmente que había adoptado el uniforme celeste y blanco. Ante esto el delegado del Montevideo Wanderers, Ricardo Le Bas, propuso que Uruguay adoptara asimismo un uniforme oficial, pero quien hizo suya la moción fue Héctor Rivadavia Gómez, quien en aquella época era el dirigente de la Liga Uruguaya de Football. Por entonces, el River Plate FC de Montevideo, tras obtener por segunda vez el Campeonato Uruguayo de Fútbol, venció al equipo porteño Alumni, jugando con su uniforme alternativo de color celeste. Debido a este logro, la selección uruguaya adquirió su uniforme celeste en honor al River Plate FC.

 

La camiseta alternativa de color rojo fue utilizada por primera vez durante el Campeonato Sudamericano de 1935, también conocido como el Sudamericano de Santa Beatriz. El último partido de dicho torneo fue disputado el 27 de enero de 1935 entre Argentina, que jugó con camiseta de color blanco; y Uruguay, con camiseta roja. Los charrúas lograron la victoria por 3:0 y el título sudamericano. La camiseta alternativa roja fue adoptada formalmente en 1991. Anteriormente a 1991, en el mundial de 1970 en el partido contra Italia, se utilizó una camiseta alternativa color blanco. Esta se utilizó también en el Mundial de México 1986, en la Copa América 1987 (en la victoria en la semifinal frente a la Argentina de Maradona), en el Mundial de Italia en 1990 y en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en la victoria por 3-0 ante Sudáfrica (país organizador), durante la fase de grupos.

 

Entre los años 2004 y 2005 la selección uruguaya contó con un tercer uniforme. Durante esos años, Uruguay lució una camiseta roja como visitante. Como tercera equipación lució una indumentaria de color blanco como la camiseta de visitante anterior a los años '90 aunque solo la utilizó en partidos amistosos. Más tarde, en el año 2010 la camiseta de visitante de la selección uruguaya volvió a ser blanca después de mucho tiempo, remplazando la camiseta rojo que uso desde 1992 hasta el 2009.