Dinero:

Camisetas Futbol Portugal 2018

El ex entrenador de Brasil que había liderado a la selección de Brasil para ganar el Copa Mundial del 2002. Scolari llevó a Portugal a la final de la Eurocopa 2004, Celebrada en Portugal donde perdieron contra Grecia y a su segunda semifinal de la Copa del mundo en la Copa Mundial del 2006. Scolari dejó la selección después de la Eurocopa 2008 y fue reemplazado por Carlos Queiroz. Llevó a Portugal a la segunda ronda de la Copa Mundial del 2010 donde fueron derrotados por los campeones de dicha edición, la Selección de fútbol de España. Debido a los malos resultados en los partidos, Carlos Queiroz fue despedido y la Federación contrató al entrenador Paulo Bento. En septiembre de 2014, Fernando Santos es nombrado entrenador.

 

El 10 de julio de 2016 logra el mayor éxito de su historia al ganar la Eurocopa 2016 celebrada en Francia, tras vencer en la final por 1-0 en la prórroga a la selección anfitriona.

 

En la Eurocopa 2016, el combinado portugués quedó en el grupo F junto a Austria, Hungría e Islandia, donde quedaría tercera pero clasificándose tras empatar 1-1 con los escandinavos, 0-0 ante los austríacos y también empatando ante Hungría por 3-3. En octavos de final, derrotarían a Croacia por 1-0 en la prórroga. En cuartos de final, derrotaron por 5-4 en penales a Polonia, tras empatar 1-1 en 120 minutos. En semifinales vencieron a Gales por 2-0, logrando la clasificación por segunda vez a una final. En la final, Portugal se corona campeón derrotando a Francia por 1-0, siendo ésta la primera Eurocopa y el primer título en general que gana en su historia. El capitán y encargado de alzar el trofeo, Cristiano Ronaldo, fue Bota de Plata del torneo. Gracias a la obtención del entorchado, la selección de Portugal clasificó a la Copa Confederaciones 2017, y al ser finalista se clasificó a la Copa Artemio Franchi 2018, por la cual jugará ante Argentina en semifinales.