Dinero:

Camisetas Futbol Japon 2018

En las últimas décadas, la selección japonesa se ha convertido en una de las más fuertes de la AFC, convirtiéndose campeón cuatro veces de la Copa Asiática y clasificándose consecutivamente a seis copas mundiales: Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Como máximos logros, destacan sus actuaciones en la Copa FIFA Confederaciones 2001, donde fueron co-anfitriones y consiguieron ser sub-campeones,mientras que en los Juegos Olímpicos de México 1968 se llevaron la presea de bronce.

 

El uniforme tradicional consta de una camiseta azul (color principal), pantalón blanco y medias azules, mientras que la segunda equipación invierte los colores. Gracias a los proveedores, en los últimos años la comercialización ha sido muy favorable para las equipaciones de Japón, especialmente han cambiado en los últimos años el diseño de las camisetas, añadiendo adornos como las llamas en la espalda en 1998 (el porte fue de verde con llamas rojas y azules o negro con llamas rojas y naranjas) y en 1996, las líneas blancas y triángulos rojos en 1993, 1994 y 1995 (el portero llevaba por completo el uniforme de color verde con líneas negras y triángulos de color rojo o naranja y negro con dibujos) o curvas blancas y azules en 2006.

 

El escudo es de fondo blanco con una franja vertical roja que lo atraviesa por la mitad. Sobre él, aparecen las letras JFA, siglas inglesas de la Asociación Japonesa de Fútbol. Bajo ellas, aparece un Yatagarasu estilizado negro que sostiene un balón de fútbol de color rojo. La equipación actual es de color azul con una línea roja desde el cuello hasta abajo, a semejanza del escudo. Los proveedores oficiales de uniforme a lo largo de su historia han sido las alemanas Adidas y Puma y la nacional Asics.