Dinero:

Camisetas Futbol Espana 2018

La selección española ha disputado catorce ediciones del Mundial y fue la anfitriona en 1982. En 2010, cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras ganar en la final por 0-1 a los Países Bajos con gol de Andrés Iniesta, convirtiéndose así en la octava selección nacional en conseguirlo y en la primera de Europa en lograrlo fuera de su continente.Se sitúa actualmente en la quinta plaza en la clasificación histórica de la competición y es la sexta en el palmarés, igualada con la selección francesa y la selección inglesa. Los reconocimientos más destacados por la conquista mundialista fueron el «Premio Príncipe de Asturias de los Deportes» y el «Premio Laureus al Mejor Equipo Internacional» del año.​ Además, fue nombrada en 2013, por sexta vez consecutiva, el «Mejor Equipo» del año por la FIFA.

 

La selección española adoptó como su color el rojo desde sus inicios, en 1920, y pese a que se modificó al blanco y al azul por los motivos políticos que se vivían en España durante la Guerra Civil Española, ha sido siempre su seña de identidad que incluso le ha dado una denominación por la que es conocida, «La Roja».

 

El color fue elegido por el entonces presidente del Comité Olímpico Español (COE), Gonzalo de Figueroa y Torres, Marqués de Villamejor, con motivo de los próximos Juegos Olímpicos a disputar en Amberes, que conformaría junto a un león rampante en amarillo, los colores de la bandera española.​ El motivo de elegir la figura en lugar de una franja (tal cual es la bandera) fue muy meditado. Los juegos se disputarían en Amberes, antigua provincia del Ducado de Brabante, antaño posesión de España, del que se tomó su bandera (un león amarillo sobre fondo negro). Dicha heráldica, presente también en el escudo personal del monarca Alfonso XIII por el citado histórico Ducado de los Países Bajos de los Habsburgo, pertenecientes a la corona española, sería la imagen de los deportistas españoles en la cita Olímpica. Completando el uniforme llevarían unos calzones blancos y medias negras.

 

   El uniforme sufrió cambios significativos con motivo de la Guerra Civil Española. La situación del país, dividido entre el bando republicano y el bando nacional, hace que se abandone el color rojo por motivos políticos. España vistió de color blanco en la zona nacional, única zona que permitía entonces en el país enfrentamientos futbolísticos. Con él jugó frente a la selección portuguesa en varios encuentros, y con el escudo del yugo y las flechas del bando nacional. A la finalización de la Guerra Civil, en la que resultaron victoriosos los nacionales, la camisola pasó a ser de color azul, ya que el rojo era el color que identificaba al derrotado bando republicano. Así se mantuvo, hasta que en 1947 el General Moscardó, entonces Delegado Nacional de Deportes, repuso a la selección la primigenia camiseta roja que dejaría al azul como el uniforme reserva. Ambos colores, ya se mantendrían salvo pequeñas variaciones, hasta la actualidad. El escudo ha ido evolucionando por el mismo motivo hasta que, a partir de 1981, se tomó el escudo de armas de la corona borbónica como heráldica.