Dinero:

Camiseta Liverpool

Sus aficionados estuvieron involucrados en dos tragedias. La primera fue la Tragedia de Heysel en 1985, cuando 39 personas —la mayoría aficionados de Juventus—fallecieron por culpa de los incidentes causados por los hooligans ingleses en el Estadio Heysel, y en 1989 en Sheffield, cuando 96 personas perecieron como resultado de una mala organización en los accesos a las tribunas del estadio Hillsborough. Históricamente ha utilizado un uniforme totalmente de color rojo. Su himno es «You'll Never Walk Alone». Disputan sus partidos en el famoso estadio Anfield Road.

 

En sus años fundacionales, el uniforme era similar al utilizado por el Everton. Sin embargo, cayó en desuso en 1894, cuando el club adoptó el rojo como color principal. Se considera al rojo como un símbolo de la ciudad de Liverpool.El Liverbird —otro símbolo de la ciudad, en este caso, un pájaro— fue incorporado en el escudo del club en 1901; no obstante, su inclusión en el kit se dio en 1955. El equipamiento completo tras los primeros cambios constaba de camiseta roja y pantalón y medias blancas.

 

En 1992, para conmemorar el centenario del club, fue aprobado una nueva versión del mismo, en el que se incorporó el popular lema You'll Never Walk Alone coronado por una representación de las Puertas de Shankly. Al año siguiente, fueron incluidas dos llamas eternas a cada lado, en representación a las víctimas de la Tragedia de Hillsborough.​ En 2012, la empresa Warrior Sports retira del primer uniforme el escudo heráldico y las Puertas de Shankly —dejando únicamente al Liverbird— retornando al emblema que adornó la camiseta del Liverpool en los años 1970. Por su parte, las llamas fueron colocadas en la parte interior de la camiseta, rodeando al número «96», la cantidad de muertos en Hillsborough.